El Colegio - De nuestro proyecto educativo

Educamos para la vida al estilo de José de Calasanz, para quien "la educación es la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos" y es "el medio más eficaz para cambiar la sociedad.

"El Colegio Loyola pretende colaborar en la formación de personas libres y responsables, solidarias y justas, que amen y busquen la verdad, comprometiéndose en la construcción de un mundo más humano y justo, con un estilo coherente, y, en definitiva, abiertas a la fe en Jesús de Nazaret.

Por ello nos planteamos los siguientes objetivos para este curso:

En la dimensión espiritual

- Descubrir, tomar conciencia, interpretar y valorar la realidad personal y social desde una prespectiva creyente basada en los valores evangélicos.

- Iniciar y potenciar la apertura a la trascendencia a través de los diferentes lenguajes y formas de expresión.

- Formar una conciencia moral que posibilite el compromiso y que aplique los principios éticos cristianos a las diferentes situaciones personales y sociales de la vida.

- Animar a nuestros alumnos a integrarse en grupos de profundización religiosa, sean colegiales o parroquiales, que vivan la dimensión comunitaria de la fe.

En la dimensión social

- Respetar, valorar y apreciar lo positivo de cada cultura, etnia, ideología y creencia.

- Descubrir e integrar los valores del entorno, como forma responsable de incorporarse al grupo humano.

- Desarrollar un talante de atención, preocupación y entrega a los demás, en especial a los más débiles y marginados de nuestro entorno.

- Promover la participación generosa en la vida escolar, familiar y social, según la madurez respectiva de los alumnos, como preparación a la participación social futura.

En el desarrollo personal

- Alcanzar un nivel de autoestima y de identidad personal, que permita enfrentarse a las distintas situaciones de la vida, valorándose como persona digna y capaz.

- Despertar el ansia de aprender, dentro del deseo más profundo de toda persona de crecer y desarrollarse.

- Despertar una sana independencia de juicio que lleve a los alumnos a actuar por propia convicción, y sean capaces de discernir y obrar superando cualquier coacción.

- Desarrollar la singularidad y la creatividad a través de actividades educativas en las que sean capaces de elaborar sus propias percepciones.