Nuestros Objetivos Generales

niña sonriendo

2011-2013

Crear lazos de unión y formación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, acogiendo las iniciativas de las Escuelas Pías en el "Año Vocacional Escolapio"

2009-2011

Despertar en el alumno la inquietud por la búsqueda de la verdad, siendo acompañados personalmente desde el centro y la familia en este camino.

2007-2009

Desarrollar los valores de la Identidad Calasancia en nuestros alumnos, corresponsabilizando en ella a sus familias.

2006-2007

Prestar atención individualizada a los miembros de la Comunidad Educativa, haciendo especial hincapié en los más necesitados.

2005-2006

Prestar especial atención a la formación de la familia, como agente primordial en la educación de los alumnos.

2004-2005

Madurar en responsabilidad personal, sentido del deber y valoración del trabajo desde la vertiente humana, social y cristiana.

2003-2004

Hacer realidad la Escuela Inclusiva, como espacio para aprender a trabajar juntos y entender la diversidad como un valor que enriquece nuestro Centro.

2002-2003

Integrar los valores del medio en que se ubica la escuela, sobre todo los que hacen referencia al grupo de origen y pertenencia.

Descubrir e integrar los valores del entorno como la forma más responsable de pertenencia al grupo humano.

2001-2002

Educar en el pluralismo y en la no-discriminación, contribuyendo con ello a paliar las diferencias sociales

Respetar y valorar lo positivo de todas las culturas, étnias, ideologías y creencias.

2000-2001

Crear en el Centro un clima de sencillez y cercanía para facilitar la educación preventiva, sabiendo que nuestra credibilidad moral dependerá de la relación entre la teoría educativa y la práctica.

Nuestro Centro debe defender la búsqueda de la verdad en compromiso con acontecimientos sociales e históricos, sabiendo interpretar la cultura que nos está tocando vivir para acompañar a nuestros alumnos/as en la búsqueda de la verdad, sobre todo la VERDAD con mayúsculas.