El Colegio - Normas de convivencia

Actitudes y criterios a los que aspiramos

Aunque cada sección tiene su normativa específica, a continuación se exponen varias normas generales, de obligado cumplimiento:

1. Las normas de convivencia del Centro definen las características de las conductas que deben promoverse para lograr:

a) El crecimiento integral de la persona.

b) Los fines educativos del Centro.

c) El desarrollo de la Comunidad Educativa.

d) Un buen ambiente educativo y de relación en el Centro.

e) El respeto a los derechos de todas las personas que participan en la acción educativa.

2. Son normas de convivencia del Centro:

a) El respeto a la integridad física y moral y a los bienes de las personas que forman la Comunidad Educativa y de aquellas otras personas e instituciones que se relacionan con el Centro con ocasión de la realización de las actividades y servicios del mismo.

b) La tolerancia ante la diversidad y la no discriminación.

c) La corrección en el trato social, en especial, mediante el empleo de un lenguaje correcto y educado.

d) El interés por desarrollar el propio trabajo y función con responsabilidad.

e) El respeto por el trabajo y función de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

f) La cooperación y participación adecuada en las actividades educativas o de convivencia.

g) La buena fe y la lealtad en el desarrollo de la vida escolar.

h) El cuidado en el aseo e imagen personal y la observancia de las normas del Centro sobre esta materia.

i) La actitud positiva ante los avisos y correcciones.

j) La adecuada utilización del edificio, mobiliario, instalaciones y material del Centro, conforme a su destino y normas de funcionamiento, así como el respeto a la reserva de acceso a determinadas zonas del Centro.

k) En general, el cumplimiento de los deberes que se señalan en la legislación vigente y en el presente Reglamento a los miembros de la Comuidad Educativa y de cada uno de sus estamentos.

l) Dentro del recinto escolar, según la normativa vigente, no se permite fumar. Asimismo no se debe acceder al centro con móviles, aparatos de música, videojuegos, etc. Cuyo uso es sabido que está prohibido. El centro no se responsabiliza de su deterioro o desaparición.

m) En las etapas en las que se use Agenda Escolar en papel, el alumno debe tener siempre la agenda a disposición de los profesores que la soliciten.

n) Ante el incumplimiento de cualquiera de estas pautas de convivencia se aplicarán las sanciones tipificadas en el R.R.I.