Política de Calidad del Colegio Loyola

INTRODUCCIÓN:

El Colegio Loyola pertenece a la orden de los Padres Escolapios, fundada por San José de Calasanz. Nos dedicamos a la enseñanza, en Oviedo, desde el año 1946.

MISIÓN:

La frase "Piedad y Letras", lema de la Orden, orienta la misión del Colegio en la oferta de una educación integral que pretende la obtención del saber científico y humanístico desde una visión cristiana de la existencia.

Servir a la sociedad, a la que pretende transformar a través de una escuela abierta, con especial atención a los alumnos y alumnas más desfavorecidos en cualquier aspecto, utilizando para ello los mejores medios humanos y materiales posibles.

VISIÓN:

Ser la principal referencia en Oviedo en cuanto a:

* La atención ajustada a las necesidades de cada alumna y alumno.

* La dedicación especial a los desfavorecidos en cualquier aspecto.

* Clima de cercanía entre profesores, alumnos y familias.

* Formación religiosa y acción evangelizadora.

* Todo ello manteniendo un alto nivel de rendimiento académico y logrando en el alumnado la sensibilidad hacia y la implicación en las diferentes realidades sociales.

VALORES:

Fomentamos los valores cristianos:

* Responsabilidad, esfuerzo, sentido del deber y del trabajo.

* Respeto y solidaridad con los demás.

* Formar personas con actitud reflexiva, crítica y abiertas a la trascendencia.

* Compromiso con la sociedad.

* Educación para la paz y la justicia.

* Predisposición al diálogo.

PLAN ESTRATÉGICO:

El colegio Loyola ha elaborado su plan estratégico 2010/2020, dentro del programa Innoempresas 2009 (Expediente IDE/2008/000336) cofinanciado por: