Baloncesto

Deporte - Baloncesto

Último éxito (2002)

El equipo Infantil Masculino del Colegio Loyola al Campeonato de España

Este es el equipo Infantil Masculino que se proclamó Subcampeón de Asturias en la categoría Infantil Masculino, tras haber jugado la final a cuatro celebrada en el Polideportivo de Pumarín de Oviedo los días 1 y 2 de junio de 2002.

De pie, de izquierda a derecha: Joaquín Palacios, Alfonso Blanco, Alejandro Dueñas, Eduardo Astorgano (Entrenador), Gonzalo Raliegos, Juan Rodríguez, Alvaro Gegundez

De rodillas, de izquierda a derecha: Alvaro Rubio, Marcos Rodríguez, Miguel Martín (Capitán), Javier Vázquez, Alfonso Cos, David Prieto

En dicha final participaban, además del equipo escolapio, el Club Baloncesto Vetusta (Oviedo), el Grupo Cultura Covadonga (Gijón) y el I.E.S. Nº 5 (Avilés). En la primera jornada, el equipo colegial se impuso al al Grupo por un marcador de 56-36. En esa misma jornada, y en partido disputado por tarde, nuestro equipo cayó derrotado ante el Vetusta por un marcador de 55-64.

Ya en la jornada del domingo, el Loyola superó al I.E.S. Nº 5 con un marcador final de 54-43.

La clasificación final fué: 1-Vetusta. 2-Loyola. 3-I.E.S. Nº5. 4-Grupo Covadonga.

Con esta clasificación, nuestro equipo representó al Principado de Asturias en el Campeonato de España Infantil de Baloncesto que se celebró en Cáceres (15 al 21 de Junio de 2002).

Desde aquí, deseamos agradecer a los jugadores de este equipo el gran trabajo realizado en los años que representaron a nuestro colegio.