Mejor Centro Escolar en Escuelas Deportivas 2014

La placa

El 22 de Abril de 2015 se celebró la XIX Edición de los Premios del Deporte Ciudad de Oviedo en el Teatro Campoamor.

Reseña en Prensa del Acto

El Teatro Campoamor acogió esta mañana la XIX Gala de los Premios deportivos 'Ciudad de Oviedo'.

Momento de la entrega del premio

La 'fiesta del deporte' comenzó con la actuación de la violinista Silvia Carvajal y la entrega, por parte del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo de los galardones a los deportistas en sus distintas modalidades y categorías, además del reconocimiento a clubes y colegios.

Momento de la entrega del premio

Un día, como aseguró Caunedo, "muy especial para el deporte ovetense porque nos dan la oportunidad de comprobar la buena salud y el gran futuro que tiene el deporte ovetense. Y, además, nos permiten constatar que detrás de los triunfadores que recogen estas distinciones hay una multitud de niños, jóvenes y no tan jóvenes que están enriqueciendo día a día, con su esfuerzo y su voluntad de superación, el deporte ovetense y el deporte asturiano".

Caco y el P. Alejandro en butacas del Teatro Campoamor

El primer edil subrayó también que "esta ciudad se siente orgullosa de ser una auténtica capital del deporte y de sus deportistas. Vosotros sois buena prueba de ello, pero también lo es el propio municipio en el que vivimos, y que cuenta con equipamientos e infraestructuras deportivas de gran calidad en las que se pueden practicar y disfrutar prácticamente todas las disciplinas". "Ya sois unos excelentes embajadores de Oviedo y os pido que ese siempre sea vuestro objetivo cuando compitáis fuera de nuestra ciudad", añadió el alcalde, haciendo extensiva su felicitación a "todos los deportistas que hoy no están aquí, que no han subido a este escenario, pero que enriquecen la capitalidad deportiva de Oviedo, día tras día, con su esfuerzo, su trabajo, su disciplina, su sacrificio y su ilusión. Esos miles de ovetenses que hacen deporte sin llegar a la élite también merecen, sin lugar a ninguna duda, nuestro reconocimiento y nuestro ánimo".

Todos los premiados

Caunedo quiso finalizar su discurso, a modo de cierre de la gala, "con un reconocimiento a otros dos apoyos fundamentales de todos los deportistas sin los que, muy probablemente, no lograríais la fuerza, la estabilidad y la capacidad suficientes para seguir practicando deporte. El primero es el de vuestras familias, las de los que habéis llegado a triunfar en vuestras disciplinas y las de todos los que practican deporte, porque en ellas radica, estoy seguro, una buena parte de la energía vital que os guía a todos los deportistas. Y el segundo apoyo que merece público reconocimiento es el que os prestan los clubes, los colegios y los entrenadores que os forman y animan".

"Hoy han sido premiados de forma muy merecida tres entidades como el Oviedo Balonmano Femenino, el Covadonga Club de Fútbol y el Colegio Loyola, mi colegio. Y creo que estas merecidas distinciones deben conllevar un reconocimiento general al arduo trabajo que todos los clubes y centros educativos realizan para conseguir recursos económicos y técnicos con los que afrontar el día a día de su disciplinas deportivas", añadió el primer edil. Y concluyó: "Siempre he sido partidario de colaborar con ellos, de apoyarles con subvenciones y cesiones gratuitas de instalaciones deportivas, pero aún con esa colaboración, tienen que pelear mucho y bien para poder continuar manteniendo las mejores condiciones para que sigáis practicando deporte. Y lo están haciendo muy bien a juzgar por vuestros resultados.

Muchas gracias a todos y quedan convocados los Premios Deportivos Ciudad de Oviedo del 2016