logotipo

Deporte - Hockey Patines

Curso 1961-1962

Con la inauguración de la Cancha de Hockey de Patines se puso de moda este deporte...

...que siempre ha estado de actualidad, pero este año mucho más.

Los patinadores no paraban en ningún recreo del día y los Reyes este año se debieron llevar la sorpresa de los muchos patines que tuvieron que repartir.

Se organizó un campeonato interior entre muchachos de los cuatro cursos inferiores, que son los que aparecen en las fotografías.

Los jugadores del equipo juvenil lo tomaron con mucho interés y formaron sus respectivos equipos.

Montaron sus entrenamientos y con sus sabios consejos de mayores, asesoraron técnicamente a estos peques que llevaron con toda ilusión la liga, proclamándose campeones los del equipo llamado "Sperantus", y que lo componían consu entrenador José Juan Pis Martínez, Emilín, Iñigo, Triviño, Foyo I, Villazón, Ramos y Moreno II

En la final se impusieron al equipo "Aguila", que entrenó José Manuel García Suárez y que formaron con Eduardo Sánchez, Domingo, Cosme Cué, Moreno II, Angulo y Moro. Resultado 3-2

En posiciones inferiores en la tabla clasificadora quedaron los restantes equipos, que aparecen fotografiados, pero no quedaron más abajo en interés e ilusión.

Otra vez conseguirán mejores resultados, porque uno solo es el campeón.

El premio a los Campeones consistió en una excursión a Gijón, juntamente con todos los entrenadores, que también se desvivieron en el ingrato papel del arbitraje, que hicieron tan perfectamente que no hubo lugar a malas inteligencias, ni reclamaciones.

Se invitó a algunos jugadores de otros equipos y se pasó un día feliz, con lo que se dió por terminada la temporada oficial.

En hockey de mayores, en categoría juvenil, hubo que rehacer el equipo completamente, ya que los del año anterior ya pasaban de la edad reglamentaria.

No se hizo un papel destacado, pero se consiguió llegar a la final de la Copa Federación que se perdió contra el siempre formidable equipo de Fábrica de Mieres.

Los infantiles se clasificaron campeones de la Provincia en la especialidad de Hockey de Patines y Hockey de Sala y nos representaron al Colegio...

y a Asturias en los XIV Juegos Escolares, en su Fase final en Madrid.

Curso 1962-1963

Equipo hockey sobre patines, campeón provincial escolar.

Equipo de hockey que partició en Madrid en el Campeonato Nacional por haber quedado campeoón provincial.

Certificado Eduqatia

© 2000-2017 Colegio Loyola - Todos los derechos reservados

XHTML 1.0 validado CSS Validado Icono de conformidad con el nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI