Balonmano

Los primeros tiempos
Hasta 1960 [ mas]
Un apunte de hoy
Ignacio, un gran portero [ mas]

Deporte - Balonmano

Los primeros tiempos

Curso 1955-1956

Son ya casi 50 años los que lleva el Colegio Loyola trabajando en el Balonmano.

Sus inicios en el colegio, casi se remontan a la propia fundación del Centro. Hubo varias épocas doradas en nuestro balonmano, entrenadores de la talla de Santi, un todoterreno deportivo, Luis Norniella, pionero ya en aquellos tiempos en la creación de las primeras escuelas de balonmano, que se hizo en Asturias, el minihamball, etc.. hasta la actual con Paco Alvarez, han pasado por este Colegio generaciones y generaciones de jugadores.

En la foto equipo de Balonmano Campeón Interescolar de Asturias del Curso 1955-1956. Viajó y Representó al Colegio en los Campeonatos Nacionales en Madrid

Curso 1957-1958

Una primera época, en la que se participaba en los Campeonatos de Asturias y algunas veces en los Nacionales Escolares, aquellos años 50, de tantos y tantos éxitos.

La época dorada del CAU en primera división donde la mayoría de sus componentes salían de este Colegio hasta la mas reciente con el Naranco, cuyos orígenes y posterior andadura tuvieron su base en el Loyola donde jugadores como LLames, Paco Alvarez, Floro y ultimamente Heriberto fueron santo y seña de este club.

En la foto equipo de Balonmano Subcampeón de España en los X Juegos Nacionales Escolares, era el curso 1957-1958.

Curso 1958-1959

El Colegio Loyola siempre ha sido una referencia del balonmano en Asturias junto a otros históricos. Hoy en día seguimos trabajando por y para el balonmano, pero con las limitaciones y competencias que tiene un colegio que se surte de sus propios alumnos y en dura competencia con otros deportes y actividades.

En la foto equipo de Balonmano Campeón Escolar del curso 1958-1959, con uno de los entrenadores más emblemáticos que pasaron por el Colegio, Santi, que también entrenaba a fútbol, baloncesto, etc...

Curso 1959-1960

Seguiremos buceando por los archivos, buscando fotos, que colgaremos aquí, fotos que nos traigan algunos de los rostros de las muchas generaciones de jugadores que por aquí pasaron, jugadores y entrenadores que escribieron algunas de las páginas más emocionantes en la historia del Balonmano del Colegio Loyola.

En la foto equipo del curso 1959-1960, Subcampeón de Asturias