Colegio Loyola

Convivencias 2004 [ mas]
Convivencias 2003 [ mas]
Convivencias 2002 [ mas]

Las Jornadas de convivencias van dirigidas a los alumnos y alumnas del colegio desde 3º de Primaria hasta 2º ESO.

A las Convivencias acuden habitualmente Profesorado del Colegio y el grupo de Antiguos Alumnos y Alumnas que las coordina, como Educadores-Monitores con experiencia en este campo.

Las Convivencias solamente pretenden que el/la niño/a se divierta, pase unos días fuera de casa, se centre un poco y se inicie activamente o desarrolle en su proceso de integración social, fomentando la autonomía personal (tutelada individual y cuidadosamente, por supuesto) y el concepto de miembro del grupo.

A esto llegamos a través de valores como la amistad, el compañerismo, el respeto, el compartir, el trabajo en equipo para el grupo,... valores que se acentúan cuando, estando controlados, han de desenvolverse fuera de su ambiente habitual).

También creando ámbitos de responsabilidad a medida de sus posibilidades y, como no, mediante el juego y las actividades recreativas y deportivas efectuadas en grupos. Los/as niños/as refuerzan su desarrollo entre compañeros, disfrutando y pasándolo bien.