Kilómetro Solidario

Fiestas de Calasanz 2007

¡Vive al límite!

MIÉRCOLES 21

Con motivo de la conmemoración de los 450 años del nacimiento de San José de Calasanz y de la celebración del día universal de la infancia (20 de noviembre), pensamos en una actividad para fomentar el espíritu solidario.

Por ello organizamos la IV edición de la carrera "KILÓMETRO DE SOLIDARIDAD" propuesta por la ONG SAVE THE CHILDREN (Protegiendo a los niños desde 1919).

Kilometro Solidario

SAVE THE CHILDREN es la ONG de infancia más antigua y mayor del mundo que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de los niños.

Kilometro Solidario

Este curso la Carrera Solidaria se centra en la ayuda a la infancia en la República Democrática del Congo.

Kilometro Solidario

"Somos responsables por todo lo que sucede en el mundo. Con la fuerza de nuestro amor, de nuestra voluntad podemos cambiar nuestro destino y el de mucha gente".

Kilometro Solidario

Y así empezó todo. Quedaba por saber si vosotros nos queríais ayudar. Y se demostró que sí.

Kilometro Solidario

Estas son las imágenes que lo demuestran.

Kilometro Solidario

Estaban los voluntarios, que cuidaban del recorrido, marcaban los límites.

Kilometro Solidario

Corrieron con nosotros los profes, y los compis mayores para marcarnos el ritmo y supiésemos reservarnos.

Kilometro Solidario

La Rosa de las 7 cumbres vino con nosotros y se encargó de repartir trofeos y sonrisas. Una Campeona.

Kilometro Solidario

A todos los participantes se les entregó un Diploma por su participación.

Kilometro Solidario

Y llegó el momento de recibir el premio.

Kilometro Solidario

El entusiasmo de los chavales contagió al Dire. Todos estábamos contagiados.

Kilometro Solidario

Como dijo David al final del acto, con vosotros podremos llegar al Congo y más allá. Mucho más allá.

Gracias a todos por hacer un sueño realidad.

El nuestro, pequeñito, al proponer esta actividad...

Muchos niños en El Congo podrán hacer realidad sus sueños, y eso sí es importante.