La Primeras Comunión en el Colegio

Desde Mayo de 1948 hasta Mayo de 1957

Desde la fundación del Colegio Loyola, la celebración de la Primera Comunión, fué uno de los momentos más esperados y especiales de cada curso.

Con esta breve retrospectiva queremos recordar aquellas Celebraciones, y observar en las caras de los niños y niñas de entonces la ilusión del momento, convencidos que los niños que este año realizarán la Primera Comunión en el Colegio sentirán lo mismo.

Mayo 1948

Esta imágen corresponde a la Primera Comunión que se celebró en el año de la llegada de los Escolapios a Oviedo, era el mes de mayo 1948, y sólo 5 niños la realizaron, en aquella ocasión, en una capillita que también hacía veces de aula.

Mayo 1953

El día de la Ascensión, según costumbre calasancia, hicieron la Primera Comunión nuestros alumnos pequeños en número de 22.

Mayo 1953

La Fiesta, como todos los años, resultó preciosa; la Capilla estaba como ningún otro año y el grupo de los neocomulgantes colocados en el centro como en artístico macizo de flores y blanco, ofrecía un aspecto fantástico.

El P. Angel, dirigió al Coro de Cantores, que en pocos días prepararon su bello repertorio de cantos que ejecutaron en la Ceremonia.

Mayo 1955

En Procesión llevando al niño, para hacer la Primera Comunión

Mayo 1955

Foto de familia de todos los celebrantes tras el acto, tan sólo habían pasado unos pocos años y ya la Primera Comunión se había convertido en la Fiesta de las Fiestas en el Colegio.

Mayo 1956

(Crónica de la época) Desde antiguo siempre han sido celebradas en nuestros Colegios con la mayor solemnidad las fechas de la Primera Comunión, hasta ser declarado como DIA DEL COLEGIO.

Mayo 1956

El día señalada tradicionalmente para esta solemne fiesta suele ser el día de la Ascensión, que este año se celebró el diez de mayo.

Aquí vemos al Grupo de niños de Primera Comunión.

A las nueve de la mañana salió la procesión de los 30 niños de Primera Comunión, acompañados por sus familiares y todos los alumnos internos.

Mayo 1956

A continuación celebró la misa el Padre Rector, mientras el Padre Prefecto les enternecía y enfervorizaba con sus amenas y sentidas palabras de amor hacia el Niño Dios, terminando con la renovación de las promesas del bautismo.

En la foto, vemos el momento de iniciarse la procesión.

Mayo 1957

El Padre Rector posa un nuevo año con los niños que celebran su Primera Comunión

Mayo 1957

En las fotos vemos a un niño comulgando y tras la ceremonia, todos juntos en el comedor con las madres al fondo observando a sus retoños