logotipo

Cuéntame...

Cuéntame 1 [ acceder]
Cuéntame 2 [ acceder]
Cuéntame 3 [ acceder]
Cuéntame 4 [ acceder]
Cuéntame 5 [ acceder]

Cuéntame como pasó

Ramón García Vena

Mi nombre es Ramón García Vena, antiguo alumno del Colegio Loyola. Tu dirección me la mandó Paulino Canseco en un correo diciéndome que estabas interesado en fotos de nuestra reunión por el XXV aniversario de la promoción. Yo de momento no dispongo de ninguna de cierta calidad pero si me llegan, que tendrán que llegar ya te mandaré.

Pero el motivo de este correo no es ese. Visito de vez en cuando la estupenda web que tenéis y echo en falta algún recordatorio de aquellos maravillosos años ( en mi caso 14) vividos en el colegio.

Acabo de ver en la web que solicitais fotos antiguas, te mando esta que para todos nosotros los de esta promoción es de un valor sentimental incalculable.

El curso creo que es el de 1969/1970 (haciendo las restas correspondientes :-) ).Puedes observar a un P.Fidencio recién llegado al colegio y el profesor que aparece es D. Oliverio. Pertenece a 2º de primaria, de aquella todavía no estaba la E.G.B.

Te la mando escaneada tal cual,puedes observar el paso del tiempo por ella pero con algunos retoques con photoshop creo que no tengas problema. Si en algo te puedo ayudar no dejes de comunicarte conmigo por esta vía.

Gracias anticipadas y recibe un afectuoso saludo.

R. G. V.

La clase de 2ºB del 69-70

Iñígo Chico

La clase de 2ºA del 69-70

Unos días después, Iñigo Chico nos envía la foto de la otra clase de 2º

Juan

En Abril de 2006, recibimos la foto que ponemos a continuación. Nos lo envía Juan, alumno de aquel curso

El curso era 1º B (mi primer año, de 8 que pasé en el Colegio), no se la promoción (nací en 1963) pero antes de ayer un compañero me comentó que estaban organizando una cena por el 25 aniversario de nuestra promoción.

En la foto aparecen el P. Fidencio y la Srta. Araceli, junto al grupo de alumnos.

La clase de 1ºB

Anónimas

La clase de 1ºB

También nos llegaron éstas otras fotos de antiguas Comuniones en el Colegio

En la primera vemos a monseñor Díaz Merchán

En la segunda al P. Fidencio dando el recordatorio (algunas cosas siguen igual)

La clase de 1ºB
La clase de 1ºB

Y en la tercera una foto de familia

Foto de un grupo de 6º de Bachiller del curso 1975-1976.

Arriba: Justo, Pascual, Vega, Tuñón, Pepe, Villa, Copo, Avelino, Francés

Agachados: Boto, Badiola, Casares, Blanco, Forascepi, Eyaralar

Manuel Casas Cué

El 15 de Junio de 2006, recibimos este correo electrónico.

Fuí un alumno que vivo en México y me gustaría saber de las memorias de 1960 al año 1967, no aparecen esos años y sería muy bonito ver parte de la Historia de la que fuímos testigos. Muchas gracias. Manuel Casas Cue, desde México

Tras decirle que la historia la vamos haciendo poco a poco, pero que con el tiempo iremos colgando lo que tenemos, buscamos en las revistas de aquellos años y encontramos ésta foto.

Pertenece al curso 1964-1965, y era la clase de Primero C, donde localizamos a Manuel, se la mandamos por correo electrónico

La clase de 1ºC
Manuel y su hijo

Al día siguiente D. Manuel nos contestó

Me emocionó mucho ver esa foto, si, salgo con todos mis compañeros. Se me puso la piel de gallina. Qué bonito es recordar y agradecer al Hermano Manuel, del que guardo muy bonitos recuerdos y me enteré que lo operaron, gracias a Dios que está bien. No voy a perder este contacto con ustedes pues es parte de mi vida, el Hermano Manuel es una persona maravillosa del que tengo muy bonitos recuerdos, lo vi en la foto (de la web).

Yo les mandaré fotos que encuentre de la época. Tengo alguna y también les mandaré fotos de como soy en la actualidad con mi hijo que tiene 21 años y está estudiando cirujano dentista en la Universidad.

Los años pasan y todo se convierte en recuerdo. Estoy agradecidísimo y seguimos en comunicación por este conducto. Gracias, Gracias, Manuel Casas Cue

Al poco rato nos envía ésta foto con su hijo. Para que "nos diéramos cuenta de cómo está en la actualidad"

En la foto con el P. Tomás, en la pista de atletismo, con la fuente al fondo (lo que hoy son servicios)

En la que vemos a Manuel Cué vestido de tuno, a la puerta de entrada al colegio, desde el patio. (ver en el anuario de 1961-1962 la misma foto aparecida en la revista de aquel año).

Posando con el Naranco al fondo con su equipo, en el campo de hormigón del colegio.

José Luis Fernández Martínez

El Orfeón del Colegio 1960

En marzo del 2007, nos llegó un email que decía: "Mi nombre José Luis Fernández Martínez. Fuí miembro del Orfeon durante sus primeros tres años de vida ¿cómo es posible que nadie hable del orfeon del Loyola?. Lo dirigió Luis Ruiz de la Peña. Soy el primero de la izquierda de la primera fila - "Bajos"

La foto del orfeón es de 1960

Un día después nos envió una nueva foto en la que aparece José Luis junto a dos amigos y unas líneas que reproducimos recordando al H. Manuel, que ya por entonces estaba en el colegio.

"El Hermano Manuel me dejaba fumarme algún cigarrito en su cuarto, donde ponía inyecciones y hacía de enfermero. Creo que es él, estoy seguro. Era bajito, buena persona, comprensivo, y se aproximaba a nosotros más que el resto, ya que la época era de rígida disciplina y poco acercamiento. Si es él, recuérdele los cientos de inyecciones que nos puso como consecuencia de la gran gripe asiática del 57 (AHORA HACE 50 AÑOS, DIOS MIO ¡¡¡¡¡), ya que estábamos en cama del orden de 60 alumnos al mismo tiempo.....

José Luis y dos amigos

Y dígale también que le recuerdo con cariño. Acababa de llegar de México y me encontraba solo.

Quizás me recuerde con la foto que le adjunto,; soy el primero de la izquierda. El del medio le perdí la pista y el de la derecha es un buen médico en el Hospital General de Asturias. Está hecha en el patio del Colegio, en el año 1959. Buscaré más fotos. Seguro que las tengo por ahí. Saludos

El 16 de noviembre de 2008 nos envió...

Recorte de Prensa
Recorte de Prensa

"En un cajón olvidado de mi madre (ya fallecida), encontré estos recortes del periódico de Luarca donde se anunciaba nuestra actuación con el ORFEON LOYOLA en 1961.

Ahí va, pues, para vuestra colección Recuerdos al Hermano Manuel, José Luis Fernández Martínez"

Recorte de Prensa

Certificado Eduqatia

© 2000-2017 Colegio Loyola - Todos los derechos reservados

XHTML 1.0 validado CSS Validado Icono de conformidad con el nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI