Antonio Fernández Pardiñas

Alumno del Colegio Loyola (1991-2003).

Biólogo y Doctor en Antropología Física

Autor del estudio en el que se descubre un linaje africano único en Asturias.

Este estudio, dice Antonio Fernández Pardiñas, nos indica la posibilidad de que haya existido una migración neolítica de un grupo de personas del continente africano hacia la Península Ibérica y que, tal vez por azar, uno de sus linajes acabó recalando en Asturias.

El significado actual de esta investigación es que tenemos una variación que tiene sus orígenes en una población migratoria que no conocíamos.

Hallado en Asturias un gen africano inédito (Artículo La Nueva España (12/04/2014)) (ver)

Los asentamientos prerromanos mantienen el rastro genético (Artículo La Nueva España (12/04/2014)) (ver)

Antonio Fernández Pardiñas, leyó su tésis doctoral el 28 de febrero de 2014, ya en ésta ocasión apuntaba hacia donde estaba encaminando su investigación, ya que el Título de su Tésis fué "Origen y diversidad de los linajes genéticos uniparentales de la población asturiana"

En la actualidad Antonio Fernández Pardiñas trabaja como investigador en la Universidad de Cardiff (Gales) ya que desgraciadamente no encontró un empleo de su interés en España.

En estos momentos trabaja en el estudio de las bases genéticas de la esquizofrenia.